Un joven que se encontraba detenido por una denuncia de violencia doméstica, fue hallado ayer colgado de una sábana en el interior de su celda en la comisaría 24ª del barrio Santa Ana, del Bañado Sur de Asunción.

Los familiares dudan de la versión policial y denuncian que fue torturado por los uniformados hasta el punto de causarle la muerte y que la verdadera intención sería ocultar lo que realmente había sucedido.

Se trata de Israel Presentado Ramírez (25), quien debía permanecer en la dependencia policial durante 15 días para luego ser trasladado a la penitenciaría designada por el juzgado. Estaba recluido acusado de haber golpeado brutalmente a su padre estando bajo los efectos de la droga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscala Mercedes Caniza se constituyó hasta el lugar en compañía del médico forense del Ministerio Público, Félix Colmán, quien determinó que la causa del fallecimiento fue asfixia por compresión mecánica extrínseca o ahorcamiento. También acompañaron el procedimiento agentes del departamento de Criminalística de la Policía Nacional y funcionarios del laboratorio forense.

Como anticipo de prueba jurisdiccional, Caniza solicitó al juzgado la autorización para realizar una autopsia, a fin de determinar con exactitud la verdadera causa del fallecimiento del joven.

Ayer en horas de la mañana, un suboficial primero se presentó en la unidad penal ordinaria del sector 1 para brindar su declaración testifical, ya que él fue quien halló a la víctima colgada en su celda.

Déjanos tus comentarios en Voiz