Ayer jueves a las 23:00 en el sur del país, agentes del dpto. de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron la incautación una gran cantidad de marihuana prensada distribuida en varios lujosos vehículos. Por la apariencia de la mercadería, la misma estaba lista para ser trasladada y comercializada.
La operación se llevó a cabo en la Compañía Guazú Ygua, distrito de San Pedro del departamento de Itapúa, según un informe policial remitido por el Dpto. de RR HH, de la Policía Nacional.
En el procedimiento, los agentes policiales dieron una camioneta marca Chevrolet S10, color blanco, sin asiento trasero donde se incautó la totalidad de 926 panes, llegando a la suma de 770 kilos del estupefaciente.
En otra camioneta marca Volkswagen, tipo Amarok de color gris, también sin asiento trasero yacían 1.124 panes, totalizando 1.008 kilogramos de marihuana prensada.
En la tercera y última camioneta, tipo Ford Ranger de color blanco, de igual manera sin asiento trasero, hallaron la suma de 915 panes, totalizando 800 kilogramos de marihuana.
La droga incautada asciende a un total 2.578 kilogramos, distribuidos en 2964 panes. El procedimiento finalizó a las 05:30 de la mañana del viernes.
Los vehículos fueron remitidos en la sede de la Jefatura de Policía Itapuá, por disposición de la Agente Fiscal Abog. Fátima Villasboa.