Según el último reporte meteorológico, los últimos análisis muestran que para el fin de semana se prevé un aumento considerable de la temperatura, por lo que se esperan jornadas calurosas, así también el elevado contenido de humedad favorecería a un alto grado de incomodidad en el ambiente.

La mínima en éste día viernes es de 22 grados y la máxima llegará a los 35 grados. El clima esta caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos variables.

Carlos Santacruz, pronosticador de turno, indica que para esta jornada se esperan lluvias y tormentas eléctricas en varios puntos del país; condición que se extendería durante el sábado y el domingo, incluso hasta inicios de la próxima semana, en forma de chaparrones para el norte de ambas regiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que sobre el centro, sur y este de la región Oriental y el bajo Chaco, Santacruz menciona que se esperan lluvias y tormentas eléctricas más generalizadas y de variada intensidad, pudiéndose desarrollar eventos puntualmente fuertes durante todo el periodo mencionado, en especial sobre el centro, sur y este del territorio nacional.

Finalmente señala que el Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo irá informando sobre la evolución de las condiciones atmosféricas mediante los distintos boletines emitidos desde esta dependencia.

Déjanos tus comentarios en Voiz