El golero local Franco Armani fue el héroe de la noche. Desvió tres pelotas increíbles: A Guillermo Beltrán, Cecilio Domínguez y Rodrigo Rojas, todas en el segundo tiempo.

Atlético Nacional entró decidido a continuar su marcha arrolladora en el 2016. Jugará la final ante el Chapecoense de Brasil, aunque se vio sorprendido, varias veces superado por la propuesta de un batallador Cerro Porteño en la revancha semifinal.

El equipo de Medellín sacó un empate 1-1 en su visita a Paraguay. Esperó y por momentos dañó contragolpeando cuando el Ciclón estaba jugado, obligado a vencer para conseguir la clasificación.

Después de lo que se vio anoche, se concluye que la gran chance se resignó en ocasión del juego de ida. Fue condenatorio el gol encajado de local en Asunción, ya que Cerro se fue sin perder la serie ante el encumbrado contrincante, gran favorito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el representante paraguayo quedó la sensación de un injusto desenlace, aunque le faltó generar más fútbol, se expuso a los contragolpes y sobre el final se fue expulsado Marcos Riveros al impedir una clara opción al colombiano Berrío.

En el octavo intento semifinal para Cerro Porteño no pudo materializarse el sueño de alcanzar la final.

El central cerrista Marcos Cáceres, lanzado en ataque en el juego aéreo entre dos adversarios colombianos.[/caption]

El azulgrana comenzó bien. Ordenado, aguantó y controló bien al local. Se soltó e inquietó varias veces Estigarribia, quien generó la más clara al desbordar y dar un pase que no pudo conectar un errático Domínguez.Torales conectó un cabezazo, que por poco salió desviado. Beltrán peleó mucho, pero careció de acompañamiento y peso. Pereira intentó soltarse un par de veces. En contrapartida, Antony Silva paró a Berrío e Ibarguen dos pelotas claras, con olor a gol cuando descuidaron la marca Raúl Cáceres y Marcos Cáceres.

Las mejores chances de gol estuvieron en los pies de Marcelo Estigarribia, Guillermo Beltrán, Rodrigo Rojas y Cecilio Domínguez, pero pudieron más las manos del golero Armani, quien fue responsable de otra noche dolorosa de eliminación azulgrana.

REACCIÓN

“La ventaja de visita nos ayudó”

REINALDO RUEDA

Técnico de Nacional[/caption]

"Era un rival con conceptos muy claros y lo volvió a demostrar en este partido. Nosotros hicimos el trabajo, lamentablemente no encontramos el camino del gol, pero la ventaja de visitante nos ayudó a llegar a una nueva final, la segunda en este año. La disfrutamos por ahora y ya pensaremos en las próximas horas en el rival.

Estamos jugando esta Copa y pensando en el Mundial de Clubes, donde queremos tener un buen nivel", dijo el entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

A su lado, el golero Franco Armani anunciaba "estuvimos bien parados en todas las líneas, hicimos un buen partido y llegamos a una nueva final. Felicito a mis compañeros por este logro y les insto a no detenernos acá", aseguró.

Protestarán ante la CSF por incidentes

BLAS REGUERA

Presidente del Departamento de Fútbol[/caption]

En la noche del miércoles, varios trabajadores de una supuesta empresa local, intimidaron al plantel azulgrana y molestaron con trabajos sucios que hicieron en los alrededores del hotel San Fernando donde se alojaba la comitiva.

Supuestos trabajos en la calle fueron realizados por funcionarios de una empresa privada quienes operaron un ruidoso taladro con la supuesta intención de reparar los conductos de agua pero no contaban con los permisos oficiales.

El técnico Gustavo Florentín, el dirigente Blas Reguera y el gerente deportivo Enrique Landaida salieron a la calle con empleados de la empresa hotelera, para detener los trabajos. La situación molestó y elevarán su protesta ante la Conmebol.

Déjanos tus comentarios en Voiz