En las instalaciones del Zagreb Arena de la capital croata, Croacia y Argentina abren las finales de la edición número 105 de la Copa Davis, donde los locales con Marin Cilic como figura estelar, sale por su segunda corona, en tanto los visitantes con Juan Martín del Potro aspiran a la primera después de cuatro intentos fallidos.

De acuerdo al resultado del sorteo que tuvo lugar este jueves, Marin Cilic, primera raqueta de Croacia, y Federico Delbonis, como segundo mejor tenista argentino, se miden hoy desde las 10:00 de nuestro país en el juego inaugural de estas finales.

Mientras en el segundo partido individual de esta jornada se cruzarán el local Ivo Karlovic con el argentino Juan Martín del Potro. En el juego de dobles previsto para las 11:00 del sábado, destaca la incorporación a última hora en el equipo local de Franko Skugor en reemplazo de Borna Coric para hacer pareja con Ivan Dodig y así medir a los argentinos Leonardo Mayer y Guido Pella.

Croacia, que fue el primer país que conquistó este torneo en el 2005 ante Eslovaquia en Bratislava sin estar preclasificado, accedió a la instancia final tras derrotar 3-2 en primera ronda a Bélgica; 3-2 a Estados Unidos en cuartos; y por el mismo marcador a Francia, en semifinales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, Argentina llegó a la final con su triunfo por 3-2 ante Polonia en primera ronda; ante Italia, por 3-1 en cuartos; y a Gran Bretaña por 3-2, en semifinales. "Ambos equipos son maravillosos, tienen excelentes jugadores. Vamos a tener un fin de semana de tenis maravilloso y excitante", dijo David Haggerty, titular de la Federación Internacional de Tenis, durante el sorteo.

Déjanos tus comentarios en Voiz