El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló ayer que los países fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur) no pueden imponer una sanción que no existe, y aseguró que "nadie puede expulsar a Venezuela" del bloque regional. Él reiteró que "si nos sacan por la puerta, entramos por la ventana".

El jefe de Estado caribeño incluso hizo un llamado a los países latinoamericanos para una movilización que defienda al Mercosur ante la amenaza de los gobiernos de derecha, y evitar así que "la oligarquía se imponga" en la región. "Los principios y estatutos están amenazados por gobiernos de derecha que promueven una agenda desestabilizadora contra Venezuela", sostuvo en su programa "La Hora de la Salsa".

Mientras tanto, los Coordinadores Nacionales del Mercosur prosiguen hoy su reunión en la sede administrativa del bloque en Montevideo, Uruguay, para analizar la situación de Venezuela, teniendo en cuenta el vencimiento del plazo para incorporar a su legislación las normativas del Mercosur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz