Ante consultas periodísticas acerca del conflicto de tierras en la Colonia Barbero Cue, San Pedro, el presidente Horacio Cartes señaló que "juntos" (con los afectados) buscarán una solución.

Fue durante un intervalo en la jornada de Gobierno en el citado departamento, ocasión en que el mandatario entregó 542 viviendas a familias de escasos recursos económicos.

Así, Cartes no solo ratificó su voluntad para solucionar de una vez la situación que afecta a casi cinco mil familias en la mencionada comunidad sampedrana, sino que también urgió "a hablar menos y hacer más."

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Hay un saldo de tierra que falta (en Barbero Cue). Vamos a buscarlo juntos y vamos a solucionarlo", señaló el titular del Poder Ejecutivo.

A su turno, el poblador Carlos Codas manifestó que la salida ideal al suscitado en Barbero Cue – cuyas tierras fueron donadas por Italia al Estado paraguayo – "se demoró porque el título era más grande que la tierra."

"Al final se demostró que eso es lo que hay: 14.090 hectáreas. Pero, una vez mas el presidente de la república se compromete con la gente que no tiene tierra. Las 3 mil hectáreas que faltan, su Gobierno las va a comprar. Son cinco mil familias", finalizó Codas.

Déjanos tus comentarios en Voiz