Tras la sanción de Diputados a favor del aumento del salario mínimo vigente, hoy se reúne el Consejo del Salario Mínimo para fijar la tasa de suba entre 7,7% y 7,8%.

Entonces de esta manera, el Presidente Horacio Cartes ya anunciaría hoy la suba salarial, como así también el porcentaje. El aumento será aproximadamente unos G. 138.500, y ya con el salario del mes de noviembre deberá cobrarse esta diferencia, según explicó Guillermo Sosa, Ministro de Trabajo, a la 730 AM.

Sosa agregó que a partir de la fecha existirá una política salarial que dará previsibilidad a la economía, para que el aumento no produzca una virtual cadena inflacionaria. Cada mes de junio, en forma automática se reunirá el Consejo del Salario Mínimo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Si por ejemplo la inflación llega al 2%, se hará el reajuste de acuerdo a eso", dijo Sosa. Argumentó el secretario de Estado que si era por él, la suba del salario debería llegar a los G. 2 millones de forma inmediata.

Partiendo de cifras otorgadas por Sosa, aproximadamente 350 mil personas reciben salario mínimo de manera formal pero más de 500 mil personas ganan un salario menor al mínimo de manera informal. "El problema nuestro es la informalidad, no la gente que percibe el salario mínimo", aseveró.

El aumento del salario mínimo también afecta a las trabajadoras domésticas. La remuneración de estas trabajadoras es de G. 1.094.000.

Dejanos tu comentario