Del equipo campeón del 2015, sobreviven en el actual Sofía García, Milagros Chávez y María Fernanda Escauriza. En ausencia de las también campeonas Katia Meyer y Anahí Servín, se acoplaron como refuerzos al equipo nacional, las golfistas Paloma Vaccaro y Giovanna Fernández.
En ambas ramas de este certamen que se pone en marcha en las instalaciones del Lima Golf Club de la capital incaica, competirán un total de nueve equipos nacionales de toda Sudamérica, debido que Paraguay estará ausente en la rama masculina, al igual que Uruguay, en femenino, tras haber ocupado los últimos lugares de la edición pasada, que les condenó al descenso de acuerdo a la reglamentación oficial del torneo.
La mayoría de las federaciones presentes en Lima, Perú, acuden a esta gran cita del golf aficionado de mayores con sus más destacadas figuras del plano local quienes ya con una amplia experiencia a nivel internacional auguran un exitoso desenlace del evento.
Considerado como un torneo único en el mundo, el campeonato sudamericano de aficionados Copa Los Andes es el punto culminante del calendario oficial 2016 de la Federación Sudamericana de Golf que supervisa el normal desarrollo del mismo con la organización de la Federación local.