El ministro de Relaciones Exteriores ratificó formalmente la decisión de la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, de nombrar Artistas por la Paz a la Orquesta H2O Sonidos de la Tierra, bajo la dirección del maestro Luis Szarán, en el marco de una ceremonia que tuvo lugar ayer en el salón principal del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional. Del acto participaron autoridades e invitados especiales.

"Hoy 22 de noviembre, fecha en que el devocionario católico celebra el día de Santa Cecilia, patrona de la música, me complace ratificar formalmente la decisión de la directora general de la Unesco, Irina Bokova, de nombrar Artistas por la Paz a la Orquesta H2O Sonidos de la Tierra", fue el anuncio que hizo el Canciller Loizaga al inicio de la ceremonia.

La orquesta dirigida y promovida por el maestro Luis Szarán será distinguida de manera oficial en el marco de una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre, en la sede la Unesco en París.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el acto de ayer la Orquesta H2O Sonidos de la Tierra, bajo la dirección del maestro William Aguayo, interpretó dos temas: "Imagine", de John Lennon; y "Recuerdos de Ypacaraí", de Demetrio Ortiz.

Durante su mandato como Artistas por la Paz, la Orquesta H2O compartirá esta maravillosa experiencia paraguaya, junto a figuras relevantes de la música contemporánea, en diferentes escenarios mundiales, comprometiéndose a favorecer la integración social, la educación y su esfuerzo en alcanzar los ideales y objetivos de la paz.

Déjanos tus comentarios en Voiz