El intendente de la ciudad de Lambaré, Armando Gómez, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ejerció su defensa ante la comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga supuestas irregularidades en su administración. Ratificó que el pedido proveniente de los ediles, en su mayoría colorados, tiene un trasfondo meramente político.

El jefe comunal argumentó también que de intervenirse el municipio se violaría la voluntad popular. Dijo esperar que el pleno sea objetivo en el momento de evaluar las denuncias en su contra, teniendo en cuenta que los diputados colorados poseen el mandato de su partido de aprobar la intervención.

"Corresponde que esto tenga un estudio objetivo para que honren sus investiduras. Si sucede la intervención, nosotros vamos a recurrir a instancias internacionales con el fin de denunciar un atropello a la democracia, cosa que lo vamos a hacer. Esto ya se encuentra en el espíritu de los legisladores, hasta del presidente de la República", dijo.El liberal mencionó también que varios puntos no tendrían que haber aparecido como

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

causales de investigación. "Estos son cosas traídas de los pelos, como remisión tardía del balance, asistencia del intendente a la convocatoria de la Junta Municipal, donde sí asistí, firma de convenios sin haber pasado por la Junta, los cuales fueron rechazados; pero nosotros hemos presentado las documentaciones requeridas sobre los quince hechos que ellos alegan", refirió.

SOBREFACTURACIÓN

Entre las principales causales se encuentra la presunta sobrefacturación de obras, como la construcción del muro del puente Vencedores del Chaco. Se habla de 360 millones de guaraníes. "Ellos presentaron un peritaje burdo de 360 millones en cuanto que la Contraloría dice que todas las obras deben costar 800 millones; entonces esto de la sobrefacturación se desvirtúa", comentó. El próximo martes, la Comisión Especial emitirá un dictamen respecto al tema.

Déjanos tus comentarios en Voiz