El Gobierno Nacional entregó ayer 1.011 viviendas en el departamento de Caaguazú. Las mismas fueron construidas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). Igualmente, se inauguraron varios tramos de pavimentación asfáltica y empedrados.

La ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, detalló que ya fueron culminadas 2.649 viviendas en el departamento y están en construcción otras 577, mientras que 256 se encuentran en proceso de licitación, con lo que se llegará a 3.482 en la zona. Mencionó que para fin de año, el Gobierno podría llegar a 20.000 viviendas entregadas, como se había prometido.

De los actos de inauguración participaron el presidente de la República, Horacio Cartes, varios ministros del Poder Ejecutivo y autoridades locales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la jornada de Gobierno, además, productores recibieron aportes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), y de la Secretaría de Acción Social (SAS), en el marco de los proyectos Tekoporã y Tekoha.

En el departamento de Caaguazú fueron inauguradas ayer por el Gobierno más de mil viviendas.[/caption]

Las viviendas entregadas corresponden a los distritos de Raúl Arsenio Oviedo, en Yhú y en Coronel Oviedo. Entre los beneficiarios de las viviendas están pobladores originarios de la comunidad de Santa Teresa, de Raúl Arsenio Oviedo. Estas las obras fueron construidas a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

Igualmente fueron entregados certificados de formación laboral por parte del SNPP y Sinafocal, dependientes del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Desde el Ministerio de Salud Pública fueron entregados aportes del Fondo de Equidad al Consejo Local de Salud, y desde la Secretaría Nacional de la Juventud, ayudas económicas a jóvenes estudiantes del departamento.

MAG ENTREGÓ APORTES A PRODUCTORES

El ministro de Agricultura y Ganadería, (MAG), Juan Carlos Baruja, entregó aportes por G. 655 millones a 351 familias de varios distritos de Caaguazú, quienes pondrán en marcha planes rurales del MAG, en el marco del Proyecto Paraguay Inclusivo. Los productores beneficiados podrán concretar un Plan de Fortalecimiento (PF), dos Planes de Micro Capitalización para Comunidades Indígenas (PMCi) y un Plan de Negocio Articulado (PNA).

AMBULANCIAS Y HABILITACIÓN DE RUTAS

El Gobierno entregó en Caaguazú unidades de ambulancia para instituciones de Salud de la zona. Igualmente, el MOPC inauguró ayer dos nuevos caminos de todo tiempo en el departamento de Caaguazú. Uno es el tramo asfáltico de unos 8,8 kilómetros que va desde Coronel Oviedo, hasta Nueva Londres, y el otro los 35 kilómetros de pavimentación tipo empedrado, en el tramo de Raúl Arsenio Oviedo con Nueva Toledo.

Dejanos tu comentario