Penas máximas fueron otorgadas a Gabriel de los Santos Rojas, con 20 años (15 más cinco años como medida de seguridad) y 15 años a Gervacio Chávez, hallados culpables del hecho punible de robo agravado.

Estos delincuentes lideraron numerosos atracos en la década de los '90. Uno de los procesados, de los Santos Rojas, cuenta con 19 antecedentes policiales y 10 antecedentes penales. También se lo sindicó como uno de los responsables del asalto a la camioneta del ex candidato a presidente, Pedro Fadul.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Gloria Hermosa (presidenta), Nilda Giménez y Mesalina Fernández

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

El 12 de abril de 2013 los hoy condenados ingresaron a mano armada a la vivienda de las víctimas, Fernando Ceuppens y Patricia Villamayor, ubicada en el barrio Mburucuyá de Asunción de donde sustrajeron US$ 3.000, además de notebooks y celulares, más otros objetos de valor.

Uno de los celulares robados tenía un sistema de rastreo por GPS, mediante lo cual De los Santos y Chávez Alvarenga fueron prontamente detenidos en San Lorenzo, en medio de una persecución y tiroteo con la Policía, según informes de la periodista Carolina Vanni.

Déjanos tus comentarios en Voiz