Un hombre identificado como César Ramón Benítez, oriundo de la ciudad de Curuguaty, fue denunciado por hacerse pasar por corresponsal de

La Nación

, en Curuguaty y extorsionar en nombre del medio a pobladores y autoridades de la zona.

El comisario principal de la jefatura de policía de Canindeyú, Comisario Principal Carlos Cañete Caballero, realizó la denuncia en la que menciona que Benítez se encontraba sobre una motocicleta, el 21 de noviembre en horas de la tarde, siguiendo la recorrida de rutina de dos patrulleras y tomando fotografías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al día siguiente, el hombre se presenta a la comisaria exigiendo el pago de combustible de su móvil y la carga de crédito a su celular a cambio de no publicar supuestas irregularidades dentro de la dependencia policial.

Si bien César Ramón Benítez había colaborado con informaciones a La Nación, presentándose como un ciudadano más, nunca estuvo como periodista contratado del Grupo Nación de Comunicaciones, según los registros de Recursos Humanos.

Antecedentes

Otras personas ya habían denunciado al hombre que se movilizaba con un supuesto carnet identificatorio que no pertenece al medio, extorsionando a directores de escuelas, comisarios, y otras personas del departamento de Canindeyú, exigiendo dinero a cambio de evitar supuestas publicaciones en su contra.

Déjanos tus comentarios en Voiz