Isabelino Franco Benítez, uno de los presos beneficiados con el indulto presidencial volverá a la Penitenciaría de Tacumbú. Esto tras un nuevo proceso que afronta por abuso sexual, caso que llamativamente no figuraba en su antecedente judicial.

El pasado viernes 18 de noviembre, Franco y otras 15 personas recuperaron su libertad y fueron reinsertados a la sociedad, mediante un expreso pedido del Papa Francisco.

"Hemos evolucionado en el caso de la selección, los criterios fueron muy técnicos", expresaba Ever Martínez, ministro de Justicia, el pasado 18 de noviembre, fecha en la que se dio a conocer la nómina de presos indultados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Caso de abuso

Isabelino Franco Benítez, fue denunciado por abusar de una miembro de su familia, cuando este ya estaba recluído en Tacumbú. Fue imputado el pasado 8 de agosto de 2016.

"Yo tuve conocimiento el día sábado que mi imputado fue beneficiado como indultado. Me sorprendió y tuve que realizar la indagaciones pertinentes y solicité informaciones", mencionó Gustavo Yegros, fiscal de la causa.

Déjanos tus comentarios en Voiz