Google lanzó a nivel mundial PhotoScan, una aplicación gratuita que integra tecnologías de "machine learning" para escanear fotos impresas en alta calidad y sin reflejos de luz ambiental, con el objetivo de que los recuerdos en papel que pueden estar guardados en un cajón o expuestos en un portarretratos no se dañen con el paso del tiempo, destacó el gigante de internet.

"No todas las personas tienen un escáner en su casa para digitalizar una foto impresa, y si usan la cámara del teléfono el principal problema suele ser el reflejo. Por eso, esta nueva app elimina esos obstáculos y logra una imagen de alta calidad", resaltó Maty Fuentes a Télam, responsable de Comunicación de Google Argentina.

PhotoScan está disponible en Android y muy pronto en iOS, "es muy fácil de usar y viene a completar un pilar que le estaba faltando a Google Fotos, el de ayudar al usuario a organizar todas sus fotos y tenerlas disponibles", agregó Fuentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para utilizar la app, la persona solo tiene que tomar una foto de la imagen impresa, alinearla dentro del marco, conectar los cuatro puntos que le van a aparecer en la pantalla y seguir una guía simple en la propia aplicación.

Al posicionar el dispositivo móvil en los cuatro puntos indicados, la persona estará capturando diferentes cuadros de la misma imagen que serán combinados para generar "una foto final en alta resolución", destacó el responsable de Comunicación. "Esta posibilidad también funciona en fotos enmarcadas o álbumes con plástico protector", aclaró Fuentes, y agregó que una vez escaneadas, las imágenes pueden ser almacenadas en Google Fotos, ya que esa aplicación provee una copia de seguridad con almacenamiento gratuito e ilimitado.

Dejanos tu comentario