El gobierno anunció en la mañana de este martes que retomará los controles de la calidad e investigará la posible evasión en el sector de los combustibles. Esto en relación al pronunciamiento de las distribuidoras de combustibles acerca de eventuales medidas del gobierno que supuestamente demoran los despachos de combustible de emblemas privados.

Al respecto, el comunicado del Ministerio de Industria recordó que el Decreto 10397/2007 dictado por el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, contempla que el MIC deberá "verificar el cumplimiento por parte del importador de las condiciones técnicas y de calidades mínimas y emitirá en un plazo no mayor a 10 días hábiles, la comunicación administrativa, aprobando o rechazando la solicitud presentada".

En los registros electrónicos del VUI (Ventanilla Única del Importador) no existen licencias previas de importación que estén fuera del plazo establecido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paralelamente, el MIC manifestó que se encuentra concluyendo un estudio acerca de las implicancias tributarias de las importaciones de referencia y su comercialización para ser remitidas a la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET). Esta tarea es en atención al comportamiento atípico del análisis que surge de lo importado versus lo comercializado en materia de combustibles según datos proveídos por las distribuidoras.

Déjanos tus comentarios en Voiz