En la tarde de este martes, se dio a conocer la Resolución Nº 378, por la cual el ministro de Justicia Ever Martínez, nombra a Blás Martínez Viveros como director interino de la Penitenciaria Regional de Emboscada, en reemplazo a Sergio Ruíz Díaz Meaurio, quien pasa a disposición de la Dirección de Talento Humano.

En dicha resolución, mencionan el cambio como a una "necesidad de reorganización general de las distintas reparticiones del Ministerio de Justicia".

Desde el ministerio de Justicia, emitieron un comunicado en el que explican los cambios, alegando que al verificarse las causas que provocaron la inapropiada inclusión y posterior liberación del recluso Isabelino Franco Benítez por la vía del indulto, el ministro ha resuelto apartar del cargo a Ruíz Díaz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, informan que Asuntos Internos y Anticorrupción dispuso la investigación de los hechos a los efectos de determinar responsabilidades.

Negligencia y disculpas

Las determinaciones sobre los cambios en Emboscada, fueron tomadas considerando que el proceso interinstitucional de toma de decisión para la emisión del Decreto de Indulto Presidencial Nº 6.296/2016, en el caso de Franco Benítez, se ha detectado negligencia en el análisis de la información a disposición de las autoridades penitenciarias.

Además, afirman en el texto del comunicado, que se han detectado otros elementos que incidieron en la incorrecta inclusión del recluso.

Finalmente el Ministerio pidió disculpas a la ciudadanía por lo acontecido. "El ministerio ofrece absoluta seguridad de que se llegará a la determinación de las fallas que pudieran haberse cometido en este proceso y que provocaron el desenlace que hoy es de público conocimiento, tomando las medidas sancionatorias correspondientes".

Dejanos tu comentario