Luego de 3 meses en que iniciaron los trabajos en la subestación de Mburukuyá, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), recibió la habilitación para construir la obra gracias a que el Tribunal de Apelación del Trabajo, Segunda Sala, que resolvió no hacer lugar a la acción de amparo constitucional promovida por los vecinos del barrio residencial.

El ingeniero Luis Villordo, asesor de gerencia técnica de la institución, señaló a La Nación que se cuenta con el permiso municipal para la construcción.

En la primera instancia ya se había negado la paralización de la obra ya que la justicia no había hecho lugar al reclamo y, en este caso, escuchó nuevamente los argumentos de la ANDE para resolver favorablemente a las pretensiones de la construcción de una nueva unidad de distribución de energía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante de la ANDE señaló que la subestación ofrecerá seguridad a la vecindad y el respeto a las normativas ambientales. Los vecinos no descartan recurrir a una apelación en la Corte Suprema de Justicia como última instancia.

Déjanos tus comentarios en Voiz