En Paraguay, el 50% de la población consume bebidas alcohólicas, según datos proveídos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). en trabajo conjunto con otro sectores.
Un trabajo conjunto de la carte sanitaria con otro sectores, precisó que de este porcentaje que incluye a la mitad de la población, el 24% corresponde a una franja de personas de entre 15 y 40 años, categorizados como "consumidores excesivos".
"El Ministerio de Salud -actualmente- busca mecanismos que ayuden a reducir la cantidad de personas que consumen alcohol en exceso", según informó a la 970 AM, la Dra. Felicia Cañete de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles.
Comentó que el consumo excesivo del alcohol se exponen a contraer enfermedades vasculares, diversos tipos de cáncer, cirrosis hepática, enfermedades mentales y trastornos de conducta.
"Han aumentado los casos de homicidio y suicidio que muchos están relacionados con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. También, el consumo excesivo del alcohol se relaciona en el mayor de los casos con los accidentes de transito", expresó Cañete
Por todo lo citado anteriormente, el MSPyBS realiza un taller de prevención del consumo excesivo de alcohol. Como primer paso se están reuniendo todos los sectores que tienen que ver con la aplicación de normas, control y prevención de las bebidas alcohólicas, según anuncio la funcionaria de la cartera sanitaria.