Un golpe bastante doloroso recibió el equipo de fútbol femenino del Olimpia, este domingo, cuando tras una gran temporada no pudo adjudicarse el título de campeó del Clausura en las categorías Juvenil y Primera.

Sportivo Limpeño fue el responsable directo de cortar la racha franjeada en Juvenil, donde el Decano defendía el título del Apertura y aspiraba al bicampeonato absoluto, así como también en Primera, donde Olimpia buscaba su primer título.

Las juveniles albirrojas habían ganado por 1-0 el partido de ida, por lo que el empate sin goles de este domingo fue suficiente para levantar la Copa y desafiar nuevamente a Olimpia en partidos de ida y vuelta. Ahora, por el título de campeón absoluto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Con el título asegurado, las limpeñas ya dan vuelta la página para pensar en Cerro (Primera) y Olimpia (Juvenil). Foto: Prensa APF.[/caption]

En Primera, Limpeño sacó a relucir su condición de campeón de la temporada 2015, representante paraguayo de la Libertadores y subcampeón del Apertura 2016, para acabar con la ilusión franjeada. Tras el 4-0 del partido de ida, en la revancha triunfó por 2-1 con tantos de Stephanie Lacoste y Natalia Peña.

Es que, por el sistema del campeonato, a Olimpia le servía un triunfo por cualquier resultado para mantener viva la ilusión de gritar campeón por Primera vez en la máxima categoría del fútbol femenino. Incluso, podía ganar por 1-0 para llevar la serie a los penales.

Pero las limpeñas no dejaron que ni siquiera el gol de Jessica Martínez borrara el gran trabajo del primer partido. Volvieron a ganar y volvieron a levantar el título para ilusionarse ahora con el bicampeonato absoluto.

Las finales ante Cerro Porteño, campeón del Apertura, se programarán este lunes.

Dejanos tu comentario