Por Ireneo Acosta

Nacional puso el palo en la rueda del tren aurinegro que marcha rumbo al título del torneo Clausura, al empatar a un gol anoche en el cierre de la jornada en el estadio Arsenio Erico.

Con la igualdad se detuvo el andar de los aborígenes en la recta final de la competencia, pese a que el partido estuvo para cualquiera de los dos y el desnivel no llegó debido a la falta de puntería de los protagonistas o por la buena actuación de los goleros Caballero y Rojas.

Se vio un primer tiempo de neto estudio por parte de los protagonistas, donde los dirigidos por Garnero como por Almeida no se descuidaron en el momento de los avances de los rivales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jugadas claras de gol se dieron pocas veces, debido a la poca participación de los hombres de avanzada. En los tramos finales del primer tiempo, un precioso pase de Contrera permitió al artillero del equipo, Néstor Camacho, definir con clase ante la salida del golero albo Santiago Rojas, para darle la victoria al aurinegro, cuando jugaba mejor.

En la complementaria, Almeida mandó al campo a Cristian Colmán, quien junto a Nanni creó más peligro a la portería de Caballero e incluso, niveló el juego y crearon situaciones de goles que no llegaron a concretarse, por la falta de puntería y porque cuando subieron Servín y Jacquet, tampoco pudieron igualar las acciones.

Tuvo que llegar desde el banco de suplentes Leonardo Villagra en reemplazo de Cristian Aguada, quien había reemplazado al juvenil Édgar Báez en el primer tiempo, para que cuatro minutos después de su presencia en el campo, concrete el gol del empate y así, darle una satisfacción a los tricolores, que ahora buscan y sueñan con la clasificación a una copa internacional para el próximo año.

Guaraní no jugó bien, se equivocaron los jugadores a la hora de definir y Garnero trató de equilibrar el medio, pero ya no tuvo tiempo. Así, el puntero detiene su marcha camino al título y no pudo aprovechar el traspié de su escolta.

REACCIONES

“Estuvimos cerca de ganar”

Ever Almeida espera de un equipo goleador para pelear el campeonato.

DT DE NACIONAL[/caption]

"Estuvimos muy cerca de ganar, creo por apurado por la ansiedad no pudimos concretar algunas situaciones, pero empatar ante un gran equipo como Guaraní, no te puede dejar triste.

Hicimos un buen trabajo, sobre todo en el segundo tiempo, porque Guaraní siendo un equipo ofensivo llegó una vez en el primer tiempo, hizo el gol y después con otra pelota dividida y nada más, prácticamente nuestro arquero pasó desapercibido", expresó el DT de Nacional Éver Almeida.

"Fue un partido complicado"

DANIEL GARNERO

TÉCNICO DANZARÍN[/caption]

"Fue un partido complicado, no pudimos sostener la diferencia, el primer tiempo fue parejo, trabado, las pocas veces que entramos en el área (rival) con pelota dominada no pudimos concluir.

En el segundo tiempo el rival a su manera nos metió en el área y no pudimos contrarrestar con nuestro juego. Fue una cancha difícil, un rival duro y terminamos con un empate, el partido que queríamos ganar", explicó Garnero, técnico de Guaraní.

Si se perdieron dos puntos o se ganó uno, dijo: "Para mí sumamos uno".

Déjanos tus comentarios en Voiz