Con juegos, bailes, canto y un colorido despliegue de artistas, los pacientes del Hospital de Clínicas disfrutaron de una inolvidable jornada dominical haciendo terapia a través de la risa. Unos 25 chicos del grupo "Payasonrisas" o payasos de hospitales, llevaron todo su talento al lugar para compartir con ellos e intentar que de alguna manera la situación por las que atraviesan se vuelva menos dolorosa.

Tamara Djundi, fundadora del grupo, comentó que los voluntarios primero se entrenan en la risoterapia para después intervenir con las técnicas correspondientes.

"Somos un grupo de voluntarios que hacemos esto sin fines de lucro. Primero nos preparamos en la risoterapia y luego comenzamos con las visitas. Cuando iniciamos esta labor de payasos, el primer hospital que visitamos fue el de Clínicas, por eso cada vez que hay nuevos integrantes arrancamos desde este lugar", mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta actividad se realiza cada fin de semana. El propósito es acompañar a los pacientes en su proceso médico, pero a la vez animarlos y generar cambios positivos en su estado de ánimo.

"El poder de la risa es inmenso. Cada persona tiene un problema y un tratamiento distinto, por eso nos preparamos para compartir con niños, ancianos o adultos", dijo.

Payasonrisas inició en el año 2011. Actualmente cuenta con 2 sedes en Ciudad del Este con aproximadamente 50 miembros, y una en Asunción, con más de 80 voluntarios.

En proyecto se encuentran varias actividades y una de ellas es realizar colecta de juguetes para las fiestas de navidad y año nuevo, y así lograr que en esas fechas quede una sonrisa en los rostros de pacientes y familiares.

Déjanos tus comentarios en Voiz