La Fiscalía allanó una vivienda en la compañía Potrero Sana, de Cerrito, Ñeembucú, donde los intervinientes, en vez de encontrar la carne de pescado que buscaban hallaron varios kilos de droga.
El procedimiento a cargo de la fiscala Claudia Alonso, con orden de la jueza Adelaida Servián, se realizó en la tarde del sábado en una vivienda.
La fiscala de la Unidad de Delitos Ambientales llegó hasta la casa tras denuncias de supuesta comercialización de pescados, prohibida durante las próximas semanas por el periodo de veda.
Pero grande fue la sorpresa del equipo del Ministerio Público cuando hallaron 799 panes de marihuana, que totalizaron más de 682 kilos.
La droga estaba escondida en un depósito cerrado con candado. La carga estaba lista para su comercialización a la Argentina. Se presume que iría por aguas del río Paraná, directamente a la provincia de Corrientes.
Inmediatamente se dio aviso a la Unidad Especializada Antidrogas, a cargo de la fiscala Ana Luz Franco, quien pasó a hacerse cargo del caso.
Se procedió a la detención de Jacinta López Giménez (35), quien se encontraba en la vivienda. Franco ordenó de igual manera la captura de Mario Lobos Núñez (36), quien sería pareja de la detenida, pero no se encontraba en el lugar a la hora del allanamiento.