El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales de la Presidencia de la Republica (SEDERREC), continúa asistiendo a los compatriotas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el exterior del país.
Se concretó la repatriación de la connacional Jacqueline Escobar Silva de 39 años, desde Alicante, España; mientras que para la próxima semana ya se tiene confirmada la llegada de otras connacionales de Turquía y España, respectivamente.
Ayer a las 12:40 hs aproximadamente arribó la aeronave que trasladó a la connacional Jacqueline Escobar hasta nuestro país, procedente del Reino de España, hasta donde viajó con la expectativa de buscar otros horizontes, mejorar su situación económica y la de su familia. "En España es muy sacrificada la vida del migrante, si no trabajas no comes", comentó Jacqueline al retornar a nuestro país tras residir 10 años en territorio Español, donde se dedicó exclusivamente al cuidado de niños.
Sin embargo, hace 5 meses quedó desempleada y con ello sin posibilidad de continuar ayudando a sus familiares en nuestro país, subsistiendo mediante la solidaridad de sus amigos. "Gracias a Dios encontré a personas y amigos que me ayudaron todo este tiempo y me informaron sobre este beneficio que da el Gobierno para los paraguayos que estamos en el exterior", concluyó Escobar, quien ya se instaló en la residencia de su familia ubicada en la ciudad de San Antonio – Departamento Central.
Retornos confirmados desde Turquia y España
El martes 22 de noviembre se concretará la repatriación de una connacional que retornará desde Turquía, para lo cual desde la SEDERREC se realizó una coordinación tanto con la Embajada Paraguaya en el Líbano como con el Consulado Honorario del Paraguay en Beirut. Así también, para el jueves 24 se concretará el arribo de otra pareja de compatriotas procedentes de Barcelona, España.