El canciller Eladio Loizaga felicitó y agradeció a los diplomáticos nacionales por el apoyo constante en la labor que inició el Ministerio de Relaciones Exteriores. Destacó la contribución de todos para recuperar la presencia e imagen de Paraguay en el mundo. Mencionó que al asumir en el cargo, a nivel internacional el Paraguay se encontraba en un momento difícil, pero que ya fue superado.

"Hoy tenemos que festejar un día importante para todos nosotros, el de la diplomacia paraguaya. El presidente Cartes, cuando asumió el 15 de agosto, señaló claramente que entre sus tres prioridades estaba la inserción del Paraguay en el mundo. Nos tocó asumir este Ministerio en un momento difícil para el país, y hoy con la ayuda de todos ustedes hemos recuperado una presencia y una imagen de Paraguay en el mundo", señaló.

Las manifestaciones fueron expresadas durante la ceremonia de recordación del Día de la Diplomacia Paraguaya, en la sede de la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP), cuya directiva estuvo a cargo de la organización del evento el pasado viernes. Loizaga señaló que avanzó en la construcción de una política exterior soberana, "una política no identificada con los vaivenes, hoy tenemos decisión propia, tenemos una actitud soberana en el marco de nuestras relaciones a nivel bilateral como a nivel multilateral", sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se refirió también al respeto a la Ley del Escalafón Diplomático y Consular y al mismo tiempo solicitó a los diplomáticos escalafonados seguir preparándose para mejorar día a día, a fin de construir una cancillería mucho más sólida.

Felicitó a la ADEP por su acercamiento con diversos sectores de la sociedad, para hacer conocer la función de las relaciones exteriores. El Día de la Diplomacia en Paraguay se estableció en honor a la primera y exitosa misión cumplida por el entonces general Francisco Solano López, quien con diligencia y habilidad, contribuyó decisivamente a la firma del Convenio de Paz en San José de Flores, el 11 de noviembre del año 1859.

Dejanos tu comentario