La selección paraguaya de rugby masculino de mayores no pierde la esperanza de disputar el primer Mundial de su historia. Esto, gracias a que en duelo repechaje por la permanencia en el Grupo A de Sudamérica, derrotó a su similar de Colombia.
El gran duelo entre Yakares y Tucanes se disputó en el estadio Héroes de Curupayty, donde ante un interesante marco de público el equipo nacional se impuso por el marcador de 39 a 27.
Los dirigidos por Eduardo Acosta ofrecieron un gran espectáculo, yendo al descanso ya con una cómoda ventaja (27-12) y asegurando la supremacía en la segunda etapa.
Rodrigo Da Rosa, Andrés Nasser, Pablo Espínola, Emilio Gorostiaga y Héctor Gayoso fueron los protagonistas del festival de tries albirrojos; mientras que las conversiones (4) llegaron en los pies de Gayoso, quien también anotó dos penales.
El quince inicial paraguayo fue con Emilio Gorostiaga, Juan Gavigan, Álvaro Rojas, Alejandro Montiel, Andrés Nasser, Marcos Riquelme (cap.), Martín Ortiz, Máximo Gómez, Gonzalo Bareiro, Gerard Cuttier, Héctor Gayoso, Carlos Bareiro, Sebastían Urbieta, Diego Argaña y Rodrigo Da Rosa.
A lo largo del partido ingresaron Sergio Alvarenga, Horacio Ocampos, Carlos Plate, Pablo Espínola, Martín Stjar, Juan Gómez, Joaquín Vera y Gastón Navas
Con esta contundente victoria, además de mantenerse en la élite de selecciones sudamericanas para ganarse el derecho a disputar el Sudamericano Mayor A el próximo año, Paraguay se mantuvo en la carrera por la clasificación al Mundial de Japón, que se jugará del 20 de septiembre al 2 de noviembre del 2019, con la participación de 20 selecciones.