Encarnación. Agencia regional.

Una vez que llegó a su casa, Martin dijo que no quería hablar del secuestro.[/caption]

"No voy a hablar del secuestro, solo quiero agradecer a todos los que estuvieron al lado de mi familia. Estoy bien gracias a la Policía, gracias a la fe en nuestro señor Jesucristo estamos bien y vamos para adelante", manifestó Martin Hartmann Berwanger (40), tras ser liberado ayer por sus secuestradores en la zona de Alto Verá, departamento de Itapúa. El mismo permaneció más de 36 horas en cautiverio por un grupo de delincuentes que ya está plenamente identificado por la Policía Nacional.

La liberación de Hartmann se dio a conocer a alrededor de las 9:00, y se produjo en una zona boscosa entre las compañías de Perlita y Taguato, en el distrito de Alto Verá a escasos 20 km de su vivienda y del lugar donde se perpetró el secuestro. El mismo habría sido abandonado la noche del viernes, logrando salir en un camino vecinal en la mañana de ayer. En gran parte del cuerpo como los brazos y rostro, Hartmann presenta heridas tipo raspones o pequeñas cortaduras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los investigadores aseguran que no se pagó por el rescate, y que Hartmann fue liberado a raíz de que los delincuentes se vieron acorralados por las fuerzas policiales, realizando un gran despliegue en la zona. Mientras que versiones extraoficiales hablan de que se habría concretado el pago de unos 100 mil dólares.

Martín Hartmann ya en su domicilio, rodeado de su familia, recibió ayer a miembros de la prensa, pero no quiso hablar del secuestro, solamente agradeció a todos quienes estuvieron acompañando a la familia y se solidarizaron en este momento difícil que le tocó vivir. A pesar de que se mostró preocupado por la inseguridad, dijo que seguirá trabajando.

El secuestro se produjo el jueves alrededor de las 18:30, cuando un grupo de delincuentes a bordo de un automóvil interceptó la camioneta en que se desplazaba Hartmann en un camino vecinal a unos 1.000 metros de su vivienda, ubicada en cruce Ynambú, Alto Vera. En la serie de allanamientos realizado fue incautado el vehículo supuestamente utilizado para perpetrar el hecho y dos personas están demoradas para averiguaciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz