Bedminster, Estados Unidos | AFP |

Donald Trump recibió ayer sábado a su ex rival en las primarias republicanas Mitt Romney en uno de sus campos de golf, donde continúa sus consultas para formar el nuevo gobierno estadounidense.

Ninguno de los dos hombres, que se habían profusamente atacado durante la campaña presidencial, confirmó si Romney sigue en carrera para ocupar el cargo de secretario de Estado, o si se trató simplemente de una visita de cortesía destinada a suturar las heridas en el campo republicano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Mantuvimos una buena conversación sobre los diversos escenarios mundiales en los cuales Estados Unidos tiene intereses significativos", declaró al concluir este encuentro, de una hora 25 minutos de duración, en el campo de golf Trump de Bedminster, en Nueva Jersey, donde el futuro sucesor de Barack Obama pasa el fin de semana.

El presidente electo hizo gala de deferencia por su interlocutor: lo recibió a la entrada al predio y los acompañó a la salida, despidiéndose de él con un largo apretón de manos ante la prensa.

"ESTUVO MUY BIEN"

"Conversamos sobre esos temas e intercambiamos opiniones. Fue una conversación muy completa y profunda, durante el tiempo que nos fue impartido. Valoro la ocasión de hablar con el presidente electo, y espero con impaciencia la próxima administración", dijo Romney en una breve declaración focalizada en los asuntos internacionales. "Estuvo muy bien", lanzó de lejos el mandatario electo.

Trump nombró el viernes a tres miembros de su equipo (Justicia, CIA y Consejero de Seguridad Nacional), pero le quedan todavía una quincena de puestos para rellenar y armar así su gabinete gubernamental, en particular en los departamentos de Estado y de Defensa y miles de cargos en Washington, una operación supervisada por su equipo de transición.

Entre las otras figuras que fueron recibidas en Bedminster figuraron el general retirado James Mattis, potencial candidato al Pentágono, y Michelle Rhee, controvertida ex directora de las escuelas de Washington, a quien Trump calificó de "muy talentosa".

Déjanos tus comentarios en Voiz