A primeras horas de la madrugada de este domingo, en la Comisaría 1ª, barrio Itacurubí, en la capital del Primer Departamento, dos jóvenes probablemente alcoholizados intentaron rescatar a dos menores de edad que momentos antes habían sido aprehendidos por agentes policiales.

De acuerdo a una divulgación del Centro Informativo Ciudadano, del Ministerio del Interior, agentes de la citada comisaría realizaban una patrulla de rutina por su área de responsabilidad cuando divisaron a varios motociclistas desplazándose a alta velocidad.

"Jugaban carreras y ponían en peligro su integridad y las de las demás personas que transitaban por el lugar", refiere la mencionada divulgación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En consecuencia, los uniformados obligaron a los motociclistas a detenerse y, tras comprobar que dos de ellos circulaban a bordo de un biciclo sin documentación, los pusieron bajo custodia y los trasladaron hasta la sede policial jurisdiccional.

Los aprehendidos resultaron ser menores de edad. Se trata de L.M.B.Q. (17) y de C.D.L.S. (17). Del poder de ambos fue requisada una motocicleta Yamazuky, 125cc, color plateado.

Antes de ingresar a la sede policial, repentinamente, dos desconocidos a bordo de una motocicleta cerraron el paso a la patrullera y por poco provocan una tragedia.

Los ocupantes del biciclo descendieron del mismo e intentaron liberar a los menores aprehendidos.

Los dos sujetos fueron reducidos por los agentes y también fueron trasladados hasta la comisaría. Fueron identificados como Jorge Gustavo Gutierrez (21) y Juan Alberto Villagra (19). Del poder de estos se incautó una motocicleta Leopard, color verde, de 150cc., y un pack de cervezas en lata.

El hecho fue comunicado al asistente fiscal penal de turno Héctor Echagüe, quien dispuso la detención de todos los demorados.

FATALIDADES

Según un informe del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de un total de 15.665 accidentados en el 2.015 y atendidos en el Hospital de Trauma "Dr. Manuel Giani", en Asunción, 10.459 correspondieron a motociclistas.

De los 144 fallecidos en accidentes viales en el 2.015, 107 personas perdieron la vida por percances con motocicletas, el decir, el 74%, con mayor incidencia en la franja masculina de 15 a 24 años de edad.

Déjanos tus comentarios en Voiz