Encarnación. Agencia regional.

Conmoción e incertidumbre en torno a la desaparición del colono Martín Hartmann Berwanger (40), en la zona de Cruce Ynambu, distrito de Alto Vera, departamento de Itapúa. Varias hipótesis se manejan con relación a este hecho, en el que los malvivientes habrían pedido US$ 300.000 de rescate, mientras que allegados aseguraron no haber recibido ningún pedido. Una comitiva fiscal-policial trabaja en la zona en busca de pistas.

El plagio de Hartmann se produjo el jueves, a las 18:30, cuando fue interceptado en un camino vecinal a 1.000 metros de su vivienda, donde posee unas 800 hectáreas y se dedica a la producción de soja, trigo, girasol, maíz y también a la ganadería.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un empleado suyo encontró abandonada la camioneta Chevrolet S10. Estaba abierta y con el motor en marcha. Halló, además, a pocos metros los anteojos, por lo que dio aviso al padre de la víctima, Julio Hartmann, quien denunció a la comisaría zonal. Los delincuentes habrían utilizado un automóvil de la marca Toyota Caldina, color plateado, para perpetrar el hecho.

Según datos extraoficiales, los malvivientes se comunicaron con los familiares pidiendo US$ 300.000 o G. 1.500 millones como monto del rescate. Como prueba de vida, habrían enviado una grabación de video por WhatsApp, en la que la víctima pide que lo ayuden para ser liberado, y se puede ver que lo apuntan con un arma de fuego. Se presume que el grupo de delincuentes está integrado por 4 a 6 personas y serían de la zona de Itapúa, con lo que se descarta que miembros del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo) estuvieran involucrados en este caso.

Hartmann es de nacionalidad paraguaya, descendiente de brasileños, soltero, reside con sus padres en la zona de Ynambu, Caronay, distrito de Alto Verá, comunidad distante a unos 100 kilómetros de Encarnación.

Dejanos tu comentario