La huelga de funcionarios judiciales que exigen 20% de reajuste salarial y seguro médico para 2.600 contratados siguió ayer con bajo acatamiento.

No obstante, el gremio de los trabajadores repudió mediante una nota remitida a la ministra Alicia Pucheta el amedrentamiento de la Corte Suprema de Justicia, ya que lo resuelto el 3 de noviembre durante la plenaria de la Corte causa "terror" en los funcionarios que no se pliegan a la huelga.

Porfiria Ocholasky, secretaria general del gremio, aseguró que las autoridades judiciales lograron la división de los funcionarios, considerando que los magistrados y actuarios sí tendrán un aumento salarial, mientras que los demás sectores no tienen ningún incremento desde hace varios años.

Según Ocholasky, con la Resolución N° 6.593 se autorizó la adecuación de los montos del Objeto de Gasto 111-Sueldos, de los cargos jurisdiccionales a nivel de conducción superior y ejecutivo superior, logrando incluso los ministros de la Corte un ajuste en sus bonificaciones.

En Asunción se registró un 77 % de asistencia, mientras que más del 80% de los funcionarios asistieron en Alto Paraná, Itapúa, Neembucú, Paraguarí y otras circunscripciones.

Dejanos tu comentario