La huelga de funcionarios judiciales que exigen 20% de reajuste salarial y seguro médico para 2.600 contratados siguió ayer con bajo acatamiento.

No obstante, el gremio de los trabajadores repudió mediante una nota remitida a la ministra Alicia Pucheta el amedrentamiento de la Corte Suprema de Justicia, ya que lo resuelto el 3 de noviembre durante la plenaria de la Corte causa "terror" en los funcionarios que no se pliegan a la huelga.

Porfiria Ocholasky, secretaria general del gremio, aseguró que las autoridades judiciales lograron la división de los funcionarios, considerando que los magistrados y actuarios sí tendrán un aumento salarial, mientras que los demás sectores no tienen ningún incremento desde hace varios años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según Ocholasky, con la Resolución N° 6.593 se autorizó la adecuación de los montos del Objeto de Gasto 111-Sueldos, de los cargos jurisdiccionales a nivel de conducción superior y ejecutivo superior, logrando incluso los ministros de la Corte un ajuste en sus bonificaciones.

En Asunción se registró un 77 % de asistencia, mientras que más del 80% de los funcionarios asistieron en Alto Paraná, Itapúa, Neembucú, Paraguarí y otras circunscripciones.

Dejanos tu comentario