Lo anunció el propio presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, quien incluso ya mantuvo conversaciones al respecto con el titular de la CONMEBOL, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Ante la salida de los clubes mexicanos por decisión de la Federación Mexicana de Fútbol, quedan vacantes tres cupos que deben ser cubiertos para la disputa de la Copa Libertadores de América del próximo año.

"Paraguay va a solicitar una plaza. Eso, al enterarme (de lo resuelto por la FMF), y hablé con el presidente de la CONMEBOL, ya hablé con Alejandro. Ya tuvimos conversaciones y van a haber buenas novedades para todos nosotros", manifestó Harrison, en declaraciones al programa "Fútbol 780".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular de la APF recordó que son cuatro los países (Paraguay, Bolivia, Venezuela y Ecuador) que pugnarán por tres cupos, considerando que "se va a dar a los países que quedaron con menos cupos", aunque en realidad Uruguay y Perú también forman parte del lote de países que solo tiene tres cupos disponibles.

Según entiende Harrison, para distribuir las plazas disponibles "no hay un sistema de calificación", ratificándose en que "quedan cuatro países para tres cupos disponibles", pero recalcando que "eso no está definido todavía. Son conversaciones previas que todavía no tienen el visto bueno de la CONMEBOL".

Fase de la prefase

El presidente de la Asociación Paraguaya informó que la decisión se tomará en las reuniones del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL, a realizarse los días 29 y 30 de noviembre en Uruguay.

Igualmente, manifestó que los cupos dejados por los mexicanos no garantizan que los clubes que los vayan a heredar accedan en forma directa a la fase de grupos. "Creo que más bien va a ser un cupo que se va a pelear con otros. Van a haber partidos previos", explicó.

Al analizar las posibilidades se le escapó un "Paraguay-Uruguay", aunque de inmediato acotó el "por ejemplo" cuando le preguntaron si esa serie ya estaba definida. "Puede ser Paraguay-Bolivia, Paraguay-Venezuela, Paraguay-Ecuador...", añadió, como para no dejar nada suelto.

Déjanos tus comentarios en Voiz