l director Ejecutivo por Canadá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Guillermo Enrique Rishchynski, destacó la reducción de la pobreza que viene reportando Paraguay y que se encuentra a más del 40% desde el 2011.
"Se nota que el Paraguay tiene propósito, tienen una visión de lo que quiere hacer a pesar de los consensos políticos que se requieren. Hay una visión de crear un mejor futuro para todos los paraguayos y se nota que las otras crisis que se ven regional y mundialmente no han azotado a este país", aseguró.
Estas declaraciones las brindó Rishchynski, tras la reunión mantenida con el ministro de Hacienda, Santiago Peña, en el marco de la visita oficial que realiza la comitiva para conocer Paraguay, en vista a la próxima Asamblea de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) que se realizará en Paraguay el año entrante.
Conforme con los datos proveídos por la cartera económica, el ejecutivo mencionó también que la visita es una oportunidad para observar los distintos proyectos apoyados por el BID en el país.
"Creo que eso nos dará un retrato más completo del Paraguay cuando regresemos para la Asamblea Anual de Gobernadores del BID del año entrante", enfatizó.
Entre algunas de las recomendaciones, los directivos se centraron en que Paraguay debe manejar las expectativas de la próxima generación y asegurar que los jóvenes puedan seguir sus sueños.