En horas de la tarde de este jueves desapareció el colono Martín Hartmann Berwanger en Itapúa y luego de horas de estar en esa condición, las investigaciones toman un nuevo rumbo ya que sus captores han pedido un rescate para su liberación.
El comisario Braulio López, del departamento de Investigaciones de Itapúa, confirmó a la 650 AM que han pedido el rescate para la liberación del brasileño desaparecido, aunque aún no saben el monto.
Con el pedido de rescate se puede confirmar que se trata de un secuestro según la fuente policial. El jefe policial de Itapúa indicó que sería prematuro pensar en el EPP, pero tampoco se podría descartar.
Hartmann es un brasilero de 40 años radicado en el país hace un par de años. En un principio el hecho se trataba de una desaparición, posteriormente la policía indicó que lo raptaron del vehículo que quedó abandonado, una camioneta de marca Chevrolet.
Los intervinientes encontraron abandonados el vehículo y un anteojos de la víctima, en el lugar en el que presumiblemente fue alzado a la fuerza a un vehículo de color negro.
Los policías fueron notificados del suceso en medio de un enfrentamiento con asaltantes en horas de la noche, según detalló López.