El Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Wilfrido Peralta (presidente), Fabián Escobar y Carlos Hermosilla condenó a 20 años de prisión a Bruno Ruiz Díaz, uno de los integrantes de la barra brava del club Olimpia, por el hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa acabada.

El castigo dictado por el colegiado judicial fue por la muerte de un balazo en la cabeza de la joven Cristina Soledad Ayala, hincha del club Cerro Porteño, hecho que ocurrió en las inmediaciones de la avenida Artigas, el 27 de agosto del 2014, tras la disputa del superclásico del fútbol paraguayo.

"Se hallaron pruebas contundentes y categóricas. Bruno tenía un arma y desde el momento que dispara tiene la posibilidad de matar a alguien", sostuvo el presidente del tribunal, cuando dio a conocer la sentencia, ayer después del mediodía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Fiscalía, representada por la agente María José Abed, solicitó la pena privativa de 23 años de prisión, mientras que el abogado del Ministerio de la Defensa, Jorge Rolón, pidió la absolución de su defendido porque consideró que la Fiscalía realizó una investigación pobre como para esclarecer los hechos, ya que no se realizaron pericias ni informes balísticos.

PERTURBACIÓN DE LA PAZ

Asimismo, en el marco del mismo juicio también fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de cárcel Juan Ramón Laspina, por el hecho punible de perturbación de la paz pública.

El Ministerio Público solicitó cinco años de castigo por este delito y la absolución del acusado en el caso de homicidio, considerando que había duda razonable y no se tenían pruebas suficientes.

Tras la lectura de la sentencia, los familiares de la joven infortunada se fundieron en abrazos y dieron gracias porque se hizo justicia.

Por otro lado, allegados de los dos condenados se tomaron a gritos, ya que Laspina es tío de Bruno.

"Le vas a mandar preso 20 años a tu sobrino por salvarte", le dijo una mujer a su pariente, mientras que Bruno aseguró que él no acabó con la vida de la joven estudiante de Enfermería.

Déjanos tus comentarios en Voiz