Ningún familiar directo de Martín Hartmann, secuestrado ayer en la zona de Itapúa, quiere hablar con los medios de prensa para dar detalles de la situación que les toca vivir desde ayer en horas de la tarde, cuando el colono desapareció. Tal es el reporte de Mabel Gómez para La Nación, desde la zona.

Medios locales de prensa llegaron desde tempranas horas hasta la casa de la víctima, ubicada en la zona de Cruce Ynambu, distrito de Alto Verá, Itapúa. Intenso movimiento se registra en el sitio, pero ningún familiar directo sale a decir nada a la prensa.

Fue Yair Dos Santos, un amigo de la familia, quien dijo a la 970 AM que los familiares de Hartmann no han recibido aún pedido de rescate ni se ha concretado comunicación alguna con los captores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Incluso, la corresponsal informa que los familiares han pedido a los periodistas que se retiren del sitio, para no obstaculizar los trabajos de investigación.

El colono desapareció ayer en horas de la tarde en éste camino, cerca de su vivienda. Foto: Mabel Gómez.[/caption]

Solidaridad

Por su parte, las autoridades reaccionaron rápidamente para ofrecer una respuesta ante el posible caso de un secuestro en el sur del país. El ministro del Interior, Tadeo Rojas, expresó a los familiares del colono Martín Hartmann solidaridad y "voluntad de acción inmediata" del Presidente Cartes a través de la Policía, para obtener resultados.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, mencionó que habría un video del secuestro y no se descarta que se trate del grupo criminal EPP.

"En el material grabaron una exigencia del pago de rescate", señaló aunque no quiso revelar el monto exacto.

Por su parte, el comisario Braulio López, jefe de Investigación de Delitos de Itapúa, dijo a la 970 AM que sobre el suceso ya cuentan con un operativo en la zona en búsqueda de los posibles captores.

Agregó que los familiares sospechan que la llamada sería de la cárcel para aprovecharse de la situación y no de un contacto real sobre el paradero del colono. Personal de investigaciones se encuentra asistiendo a la familia en cuanto a contención, seguridad o si se reciben algún contacto.

Déjanos tus comentarios en Voiz