Un 2016 fantástico es el que está viviendo el club Atlético Nacional de Medellín, que el próximo 24 de noviembre recibirá a Cerro Porteño en partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana.

En la noche de este jueves, el conjunto colombiano alcanzó su tercer título del año: el de campeón de la Copa Colombia, tras derrotar al Junior tanto en el partido de ida (2-1) como en el de vuelta (1-0).

Con esa consagración, los verdolagas no solo clasificaron a la Sudamericana del 2017 sino que se tomaron revancha con el equipo que los había eliminado en semifinales del Torneo Apertura, dejándolos sin posibilidad de encaminarse a un pleno de finales. Hasta aquí fueron tres de cuatro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sí, el Atlético Nacional comenzó el año siendo campeón de la Superliga de Colombia, derrotando en las finales al Deportivo Cali (2-0 y 3-0). Tras caer en Semifinales del Apertura, se recuperó conquistando la Copa Libertadores de América (1-1 y 1-1) a costa del Independiente del Valle.

Este miércoles se adueñó de la Copa Colombia y todavía sigue en carrera por los títulos del Torneo Finalización (a falta de una fecha lidera la clasificación camino a cuartos), de la Copa Sudamericana (define en casa el pase a las finales) y del Mundial de Clubes (arranca directamente desde semifinales el 14 de diciembre).

Y si a esta campaña se suma el hecho que terminó la temporada 2015 conquistando el Torneo Finalización, no cabe dudas que el Atlético Nacional está atravesando por la mejor temporada en lo que va de sus 69 años de vida institucional.

En Asunción, los azulgranas se vieron frenados por los verdolagas. Foto: Osvaldo Escobar.[/caption]

El presente de Cerro

En contrapartida, Cerro Porteño llega a la revancha copera como última esperanza de no acabar esta temporada con las manos vacías.

De los cuatro torneos de este año, los azulgranas terminaron en sexto lugar en el Apertura, fueron eliminados por Boca Juniors (2-1 y 3-1) en octavos de final de la Copa Libertadores y actualmente ocupan la quinta posición en el torneo Clausura, sin posibilidad de ser campeón.

Los dirigidos por Gustavo Florentín incluso están fuera de la Copa Libertadores del América del próximo año, en lo que a clasificación a partir del puntaje acumulativo se refiere.

Por ello, avanzar a las finales de la Copa Sudamericana es demasiado importante, pues además de conquistar el histórico título internacional, los azulgranas tendrán plaza directa al torneo de clubes más importante del continente.

El decisivo partido entre colombianos y paraguayos se disputará el jueves 24 de noviembre, a partir de las 21:45 horas de Paraguay. En la ida, el resultado fue de 1-1, lo que da mínima ventaja al Nacional, por haber marcado en condición de visitante.

Dejanos tu comentario