POR ÓSCAR GAVILÁN

"Nunca pude alzar un trofeo en mi carrera deportiva; una consagración siempre es el sueño de todo futbolista. En lo personal, económicamente he ganado mucho en el fútbol, pero lo que más anhelo es alcanzar el título de campeón", afirmó el zaguero aurinegro Luis Cabral, quien se inició en el club Sport Capiibary de San Pedro, su pueblo natal, a 235 kilómetros de la capital, Asunción.

Cabral (33 años), quien pasó por las inferiores de Guaraní e hizo su debut en el 2001, tuvo una pasantía por Sol de América, ahora que retornó a la entidad se ilusiona con la consagración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El zaguero añadió: "Creo que con sacrificio y humildad podemos llegar al objetivo. Estamos a cinco partidos, que van a ser como finales, que debemos encarar con mucha seriedad y responsabilidad. Lo bueno es que dependemos de nosotros. Si encaramos estos juegos con mucha concentración y sin errores, considero que vamos a llegar a la meta", sostuvo.

En cuanto a trabajo del actual cuerpo técnico liderado por Garnero, comentó: "El grupo ha demostrado su profesionalismo y se ha adaptado a las exigencias y pretensiones de los entrenadores.

En el aspecto físico todos están respondiendo, los compañeros están realizando un gran despliegue hasta el último minuto, una demostración de profesionalismo y deseos de triunfar".

Luis, a quien le encanta ponerse los guantes en los entrenamientos, nos comentó que en tiempo de colegio siempre fue arquero, y que si el equipo necesita un golero, no tendría problemas para cuidar la portería. "De chico jugaba en la portería, pero en Guaraní siempre jugué de zaguero.

A esta altura de mi carrera he ganado experiencia, y trato de cometer el mínimo error, y sobre todo ser solidario con los compañeros", enfatizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz