El presidente del Partido Colorado, diputado Pedro Alliana, señaló que la creación de la nueva bancada en la Cámara Baja no significa un alejamiento del oficialismo por parte de sus colegas. Indicó que los siete diputados informaron sobre la decisión tomada y se comprometieron con seguir trabajando con el oficialismo.
En este sentido, el titular partidario negó que el oficialismo haya perdido fuerza en la institución y atribuyó la división a un diferencia con el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez y con el líder de la bancada "A", Clemente Barrios.
Igualmente, dijo que la nueva bancada seguirá apoyando los proyectos del Ejecutivo, incluyendo el proyecto de la reforma constitucional para incluir la reelección presidencial para los próximos comicios.
Pablino Rodríguez, integrante de la nueva bancada, manifestó que el motivo de la separación fue la falta de consideración para con algunos departamentos a los que representan. Agregó que no es una postura asumida contra alguien en particular, sino para mejorar el trabajo legislativo. Con respecto a la reforma dijo que acompañarán el proyecto si existe un consenso y se den los plazos.
Los integrantes de la nueva bancada colorada son: Miguel Del Puerto, quien será líder del grupo, Pedro Britos, Pablino Rodríguez, Purificación Morel, Óscar Núñez, Julio Javier Ríos y Nazario Rojas. La división se oficializó ayer ante la presidencia de Diputados. Actualmente en la Cámara Baja existen cinco bancadas de la ANR.