Luego del traspié de la selección paraguaya de fútbol en los dos partidos de las Eliminatorias, las secuelas siguen firmes en cada integrante del plantel albirrojo y más aún, en el cuerpo técnico, que pone el pecho en este operativo.
Además, entre los dirigentes, la situación es clara. Francisco Arce seguirá firme al frente del combinado nacional y tiene el consenso de todos los que están dentro de la Asociación, encabezados por su presidente Robert Harrison, excepto Miguel Figueredo y algún otro dirigente más.
Más allá de la situación que conlleva a la permanencia o no de los jugadores denominados "históricos", hay mucho trecho para tomar decisiones.
Algunos jugadores ya no estarán en la última parte de las eliminatorias y en marzo se podrán ver gente joven con poder de liderazgo dentro del equipo, pese a sus presencias cortas dentro del seleccionado.
RESPETAR PROCESO
Nos duele no haber sumado en estos dos partidos, pero el torneo proseguirá y debemos prepararnos para afrontar los dos partidos de marzo, los de agosto y los de octubre para tratar de terminar de la mejor forma", expresó Federico Frutos.
"Si se dan los resultados, fenómeno, pero si no, se deberá mirar con otros ojos los próximos años y los desafíos que se vendrán, hay que tomarlo con calma. En la anterior eliminatoria fuimos últimos, sin nada y nosotros queremos dejar algo para futuras generaciones", dijo.
REACCIÓN
A nosotros también nos duele todo
Arquero albirrojo[/caption]
Antony Silva, el arquero albirrojo, dijo entre otras cosas: "La esperanza es lo último que se pierde. El esfuerzo que hizo el equipo en la altura es valorable, al menos para nosotros.
Pero se perdió en los dos partidos que en los papeles pudimos ganar, y eso nos duele a todos. La esperanza es lo último que se pierde, nadie está eliminado todavía.
Creemos que podemos llegar a seguir sumando". Reconoció que un sector del periodismo critica más de la cuenta y que se facilita para que la afición diga su opinión.
"Tienen un micrófono en frente para decirle a la gente que crea en nosotros", dijo a Cardinal Deportivo. Agregó: "No bajaremos los brazos, queremos ir al Mundial".