La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) lanzó un

en el cual exhortan entre otras cosas a no considerar dentro de la Ley de "Protección Integral a las Mujeres, Contra toda forma de violencia" a "varones que se consideran a sí mismos como mujeres". Sin embargo, desde

la Red de activistas #PorEllas y de la organización "Yo te creo", afirmaron a La Nación que la ley es íntegramente sobre las mujeres y no sobre "ideologías de género", y que no se explican con qué fin ha surgido este comunicado de la CEP.

La Cámara de Senadores había aprobado la Ley de "Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de violencia", con las modificaciones de la Comisión de Equidad y Género. Luego de un prolongado debate, el pasado 10 de noviembre, resolvieron aprobar la legislación, conocida como #PorEllas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este jueves 17 de noviembre, se realizará la discusión artículo por artículo de la reglamentación. Ese día, el análisis de esta Ley figurará en el primer punto del orden del día.

Parte del comunicado de la CEP, dice "Estamos frente al intento de una verdadera revolución antropológica a la que como Iglesia no podemos asistir pasivamente. Por tanto, exhortamos a los señores senadores a reflexionar en torno la confusión a que se presta este juego de conceptos. Les exhortamos a pasar a la historia como sostenedores de las tradiciones familiares del Paraguay y no como artífices de la contracultura y la confusión. Les rogamos que hagan aquel bien para el que fueron elegidos".

Etiquetas: ##PorEllas

Dejanos tu comentario