El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió ayer el apoyo político de 6 intendentes de San Pedro, quienes aseguran que seguirán en el movimiento Honor Colorado, pese a la postura del diputado del departamento, Freddy D'Ecclesiis, quien pasó a las carpas de la disidencia.
Los intendentes de San Pablo, Kokuere, Guayaibí, Santaní, Choré, General Aquino y Santa Rosa del Aguaray, se reunieron con el presidente, acompañados del Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, donde también aprovecharon para plantear las necesidades que se tiene en sus localidades en la parte productiva, salud, educación y caminos, por lo que se conformó una Comisión de Trabajo para atender las necesidades que tienen los pobladores de la zona. Destacaron que sienten el respaldo institucional del Estado en sus localidades con obras en desarrollo.
Baruja además anunció que el 24 de noviembre el presidente de la República visitará el departamento de San Pedro para habilitar más viviendas y entregar aportes para los lugareños del II departamento. El intendente de Santaní, Agustín Ovando, destacó que está firme e invariable dentro del movimiento, porque ve que se están realizando obras en el departamento, y describió que en el asentamiento Julián Jara, hay 45 viviendas populares que construyó el Gobierno y a construir otras 25 en el asentamiento Achita.