El joven se encontraba internado en el Hospital del Trauma en delicado estado, luego de haber sido atropellado por un automóvil el pasado 21 de octubre cuando iba a bordo de su motocicleta en la zona de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
El supuesto actor del accidente fue Arlan Fick (19), quien había sido secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y luego liberado. En ese momento manejaba un vehículo de la marca Toyota bajo los efectos del alcohol.
La prueba de alcotest que se le había practicado arrojó como resultado 0,58 mg de alcohol en la sangre, motivo por el cual fue imputado por la fiscala Sandra Díaz por el supuesto hecho punible de exposición al peligro en el tránsito terrestre.
Sin embargo, ayer anunció que estaría ampliando la imputación por homicidio culposo. El imputado se expondrá a una pena de 3 hasta 5 años de cárcel o a una multa establecida por el juzgado encargado de la causa.
"Hasta ahora no cuento con un informe oficial del Hospital del Trauma. Yo ya hice el correspondiente pedido, pero me explicaron que esto no se da de inmediato, sino dentro de las 48 horas. Una vez que tenga todos esos documentos los estaré analizando para después ampliar la imputación por homicidio culposo", manifestó la fiscala Sandra Díaz.
Luego del accidente, la jueza Sady López había determinado otorgar a Fick medidas alternativas a la prisión, ya que en todo momento mostró predisposición de apoyar a la víctima.