Quito, Ecuador. AFP.

Ecuador goleó por 3-0 a Venezuela ayer en Quito en partido de la duodécima jornada de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia-2018, para seguir en zona de clasificación directa.

En partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, los ecuatorianos se impusieron con tantos de Arturo Mina, de cabeza a los 51 minutos, Miller Bolaños, a los 82', y Enner Valencia, a los 86'.

Con la contundente victoria, los ecuatorianos llegaron a 20 puntos y se ubican terceros, detrás de Brasil y Uruguay. Venezuela cayó al décimo y último escaño, con 5, luego de que Bolivia ganara 1-0 a Paraguay en la apertura de la fecha para llegar a siete unidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la decimotercera fecha, en marzo del año próximo, Ecuador medirá fuerzas con Paraguay en Asunción, y Venezuela de local con Perú.

Ecuador, que tuvo un arranque ideal en la clasificatoria y las lideró en las primeras cuatro jornadas, requiere asegurar el triunfo en los duros duelos que le resta como dueño de casa, frente a Colombia, Argentina y Perú, para sellar pasaporte al Mundial por cuarta vez.

Con el ánimo al tope al golear 5-0 a Bolivia el pasado jueves de local, la vinotinto no se dejó amedrentar por la altura de Quito (2.850 metros) ni por el rival, al que le faltó el chispazo para encender los cañones contra la valla de Daniel Hernández.

El plantel de Rafael Dudamel no vaciló para correr sobre la cancha del estadio Olímpico Atahualpa y amenazar la cabaña tricolor con tiros de Tomás Rincón y John Murillo, pero también le faltó contundencia para definir.

Déjanos tus comentarios en Voiz