Tras haberse entregado a las autoridades y posteriormente imputado por el hecho punible de producción de riesgos comunes tipificado en la ley de armas, Vinicius Pires Martins Mato (23), el ciudadano brasileño acusado de matar a un perro de un balazo en la boca, actualmente se expone a una pena de hasta 5 años de cárcel.

La fiscala Fátima Capurro ordenó su prisión preventiva y ayer durante su imposición de medidas, el juez Julián López confirmó el pedido. El hombre estará recluido en la comisaría 4ta metropolitana por un lapso de 10 días.

"El juzgado creyó oportuno decretar la prisión preventiva de este señor a los efectos de garantizar su sometimiento al proceso. Esto se da porque no ha demostrado tener suficiente arraigo en el país. Se dispuso que el periodo de permanencia en la comisaría 4ta. sea de 10 días y si no existen resoluciones contrarias deberá ser trasladado hasta la penitenciaría nacional", aseguró el juez López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La investigación comenzó luego de una denuncia realizada por Salvadora Celestina Vera, dueña del perro que murió por un disparo efectuado en la vía pública, presumiblemente efectuado por Pires. La fiscal Fátima Capurro realizó varias diligencias, como la declaración de testigos y solicitud de imágenes del circuito cerrado de las adyacencias del lugar. A través de un video que se hizo viral en las redes sociales, se puede observar el momento en que una persona le llama al animal, este se le acerca y sin piedad le introduce un arma en la boca y le da un disparo.

Déjanos tus comentarios en Voiz