Avanza la ampliación de la ruta 3 "Gral. Aquino", tramo Mariano Roque Alonso -Limpio, también conocido como Acceso Norte, donde la obra ya alcanzó el 75% de ejecución y se está trabajando en la terminación del segundo paso a desnivel, según informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Actualmente se trabaja en las paredes de contención, la construcción de bases y sub-base y pavimento del viaducto. En este sentido, las dos estructuras ya están terminadas, así como los puentes de hormigón sobre los arroyos Damián e Ytay.

La orden de inicio para esta obra fue dada el 5 de enero del 2015 y el plazo contractual es de 26 meses. La inversión estimada es de US$ 41.534.129.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tramo que une las ciudades de Mariano Roque Alonso y Limpio no es simplemente una obra de rehabilitación y ampliación de la calzada existente. Se trata de una autopista, que brinda no sólo una solución vial, sino también una solución de desagüe pluvial con una proyección a futuro para un área de expansión urbana, comercial e industrial que está en incremento, de acuerdo al MOPC.

LICITACIÓN

Por otro lado, el MOPC llama a licitación para mejoramiento del tramo Gral. Resquín – San Vicente, departamento de San Pedro. La convocatoria se realiza Ad Referéndum al Presupuesto de Gastos de la Nación 2017. Se trata de 42,3 km de caminos rurales de empedrado alternados con enripiados que serán mejorados.

Esta llamado MOPC N° 128/2016 ya se encuentra publicado en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), con el ID N° 318307.

El monto estimado de la inversión en esta obra es de G. 94.861.025.296. Las consultas serán recepcionadas hasta las 9:00 del 1 de diciembre del 2016.

Déjanos tus comentarios en Voiz