LORENZO AGÜERO. CORRESPONSAL.
Numerosos manifestantes integrantes del "frente de integración social sampedrana" que aglutinan a varios sectores de la sociedad Sampedrana y médicos, se manifestaron en frente del Hospital Regional de San Pedro de Ycuamandyyú para exigir al Ministerio de Salud la designación de un/a director/a para la institución.
Este mismo grupo, en una anterior manifestación, había exigido la destitución de la directora del Hospital, Dra. Mónica Sosa por supuestas irregularidades. Los manifestantes incluso tomaron el centro asistencial que produjo una fuerte represión policial.
Ante esta situación el Ministerio de Salud decidió intervenir y apartar del cargo a Sosa. En un primer momento la intervención fue desde el 22 de setiembre por 30 días, pero luego se amplió hasta el 21 de noviembre.
Los manifestantes marcharon hasta en frente de la Segunda Región Sanitaria que se encuentra en la misma ciudad para exigir una explicación a la directora, Dra. Claudia Liussi ya que los interventores ya no se encuentran más por la ciudad.
"Los interventores ya no están por San Pedro; estamos esperando que el Ministerio designe a un representante para el Hospital Regional para que se pueda tranquilizar a la ciudadanía, a los funcionarios y seguir adelante con la actividades", indicó Liussi.