El sacerdote redentorista Estanislao Arévalos Pedrozo, fue condenado hoy a seis años de prisión por abusar sexualmente de dos menores, según la sentencia dictada por el tribunal, compuesto por los jueces Héctor Capurro, Cintya Lovera y Juan Carlos Zárate. Por disposición del tribunal, cumplirá su sentencia en la cárcel de Emboscada, según reportó para La Nación desde el Palacio de Justicia, la periodista Carolina Vanni.
Héctor Capurro, presidente del Tribunal de Sentencia, explicó los fundamentos tenidos en cuenta para dar el fallo, basados en los testimonios claros y contundentes de las víctimas, que declararon haber sido abusados sexualmente por el citado sacerdote.
También señaló que el caso tuvo el seguimiento tanto en la Congregación de los Redentoristas, como en la Congregación de Religiosos del Paraguay, donde el sacerdote Arévalos es integrante.
También Capurro indicó que cuando ocurrieron los hechos de abuso, en el año 2013, las víctimas asistian a clases de catequesis en la iglesia Espíritu Santo de San Vicente, en Asunción. Ambos menores, de 12 y 13 años en ese entonces, colaboraban como monaguillos en las celebraciones eucarísticas de ésta parroquia.
Las fiscales Clara Ruíz y Cintya Espínola, lograron probar en el juicio oral y público que el mencionado cura abusó en reiteradas ocasiones de ambos menores. Por este motivo, los chicos se alejaron de la iglesia y de la catequesis.
No hay pruebas
Luego de conocerse la sentencia, el ahora condenado solo se limitó a decir a los medios de prensa presentes en el lugar, que no se tienen pruebas concretas en su contra. Sin embargo, no pudo decir nada más. Durante todo el proceso, Arévalos Pedrozo fue beneficiado con prisión domiciliaria, pero ahora deberá ser inmediatamente remitido a la cárcel de Emboscada.